Monitoreo y cumplimiento: los derechos de las mujeres de América Latina en las cortes de justicia y en los medios de comunicación. / 17/01/2011
Este proyecto se propone contribuir a mejorar el ejercicio de la autonomía de las mujeres a través de la difusión de los derechos de las mujeres y de las formas de hacerlos efectivos. Para ello, el proyecto ha generado dos herramientas de análisis: un Observatorio de Sentencias Judiciales y un Observatorio de los Derechos de las Mujeres en los Medios de Comunicación. Acceda desde aquí a las actividades desarrolladas y los resultados alcanzados para el período 2009-2010 de los Observatorio de Sentencias Judiciales y de Medios de Comunicación.
 
Ampliar

 

 

Monitoreo y cumplimiento: los derechos de las mujeres de América Latina en las cortes de justicia y en los medios de comunicación.

   
  Este documento describe las principales actividades desarrolladas y resultados obtenidos en el proyecto implementado por ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género en Argentina, junto a otras cinco organizaciones de mujeres en Bolivia (Coordinadora de la Mujer), Chile (Corporación Humanas), Colombia (Corporación Humanas), Ecuador (Corporación Humanas) y Perú (DEMUS). Estas seis instituciones integran la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género
   
   
   

Primer informe del Observatorio de Sentencias Judiciales de Derechos Humanos de las Mujeres en México /

A partir de 2010, México se suma tanto a la Articulación Regional Feminista como al Observatorio de Sentencias Judiciales a través de las organizaciones Equis: Justicia para las Mujeres, junto con Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. (ILSB), respondiendo a la necesidad de fortalecer al Poder Judicial Federal y a los poderes judiciales estatales en materia de perspectiva de género. El objetivo general del Observatorio en México es determinar el grado de cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres por parte del Poder Judicial Federal y los poderes judiciales locales, así como la diseminación de buenas prácticas en la garantía de los derechos de las mujeres.
 
Ampliar

 
   
   
   
   
   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL