Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Chile
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Tribunal Oral en Lo Penal Viña del Mar
   
Fecha 06/10/2010
   
Caso C/LUIS ANGELO GUTIERREZ MORAGA
   
Temas Violencia Contra las Mujeres
   
  Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos
   
Descriptores Violación/ Víctimas
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario Luis Gutierrez, hombre de 42 años, es acusado por el Ministerio Público de violación y abuso sexual en contra de 6 mujeres víctimas.

En cada uno de los casos en los que es acusado, se debe determinar su responsabilidad por la comisión de los hechos punibles respectivos: violación y abuso sexual.  El Tribunal absuelve del delito de violación de 2 mujeres y 1 abuso sexual “I.- Que se condena a LUIS ANGELO GUTIERREZ MORAGA, cédula de identidad N°10.543.310-7, ya individualizado, a la pena única de DOCE(12) AÑOS  por los delitos de violación uno a C. S. F. M. en etapa de consumado y el otro a E. G. Z.  y un delito de abuso sexual a S.I. T. y a la pena de SEIS(6) AÑOS de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con intimidación, a S. I. T. cometido el 18 de enero de 2008 en la ciudad de Peñablanca.

Que, se absuelve al nombrado LUIS ANGELO GUTIERREZ MORAGA, de la acusación por la cual se le imputó autoría en un delito de violación, en perjuicio de F.B. G. M.; violación a G. C. C. y abuso sexual a M. G. D. Fundamentos:

Que, al momento de determinar la sanción a aplicar, debe tenerse presente lo siguiente:

 

 

 

 

 

a) El enjuiciado resultó responsable de los delitos de violación, uno en etapa de consumado y otro en etapa de tentativa y un delito de abuso sexual en concurso real con un delito de robo con intimidación

 

 

b) los delitos de violación y abuso sexual, deben ser estimados como delitos de la misma especie.

 

C) Atendida la pluralidad de las personas ofendidas, el Tribunal concluye que estas no pueden estimarse como un solo delito

   
Análisis

Caso de violador en serie en Valparaíso. Ilustra las dificultades probatorias. Llama la atención que no se haya considerado en la acusación el carácter serial de los hechos.

   
Patrocinante Público
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL