Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Ecuador
   
Escala
   
Corte Corte Constitucional
   
Fecha 17/02/2009
   
Caso Constitucionalidad Ratificación Acuerdo entre los Estados Parte del MERCOSUR Y Estados Asociados sobre cooperación regional para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad
   
Temas Familias
   
  Violencia Contra las Mujeres
   
Descriptores Niñas, Niños, No violencia, migración
   
Derechos CEDAW a la salud
   
  a la no discriminación en relaciones familiares
   
Sumario
El Poder Ejecutivo solicita a la Corte Constitucional un dictamen sobre la ratificación del Acuerdo entre los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados sobre cooperación regional para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, previo a su suscripción por parte del Ecuador.
   
Análisis El Acuerdo entre los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados sobre cooperación regional para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, es un instrumento marco para la justiciabilidad en la subregión de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La solicitud ante la Corte Constitucional pretende viabilizar constitucionalmente la ratificación del Acuerdo, mediante el "Control previo de constitucionalidad". La Corte Constitucional da trámite a dicha ratificación.
   
Patrocinante Público
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL