Observatorio Parlamentario dió a conocer balance a la gestión del Poder Legislativo chileno
 

El Observatorio Parlamentario y la Corporación Humanas dieron a conocer un balance a la gestión parlamentaria chilena, en conjunto con el presidente del Senado Jorge Pizarro, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer.

El Balance arroja que los y las parlamentarias en ejercicio durante el período 2006 – 2009, manifiestan un bajo compromiso con los derechos humanos y la profundización democrática, según la escala elaborada por el Observatorio. Del Senado, ninguno de los parlamentarios obtiene una calificación de “alto compromiso”; mientras que en la Cámara sólo once entran en dicha categoría: seis del Partido Socialista; dos independientes; dos de la Democracia Cristiana y uno del PPD.

El Observatorio Parlamentario es realizado por cuatro organizaciones de la sociedad  civil: Corporación Humanas, Fundación Ideas, Centro de Estudios de la Mujer CEM y Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. El Observatorio emite opinión sobre la actuación de los legisladores, su desempeño y cumplimiento de obligaciones, iniciativas de ley relevantes en materia de de derechos humanos, democracia y justicia, así como respecto de los debates y posiciones en el proceso legislativo.

Para acceder al balance y conocer más sobre el proyecto, visite la página de Humanas Chile.

 
 
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL