Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Chile
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Tribunal Oral en Lo Penal La Serena
   
Fecha 12/10/2010
   
Caso c:/ WILSON TORRES RIVERA
   
Temas Violencia Contra las Mujeres
   
  Familias
   
Descriptores Violencia Doméstica/ Familia
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario Wilson Torres es acusado del delito de parricidio frustrado contra su conviviente de hace 8 años. La golpeó con el puño, le pegó con sus zapatos y le infringió múltiples cortes en su cara y cuerpo. El resultado de la agresión es de diversas fracturas, hemorragias, trauma cráneo facial, heridas contusas, edema y equimosis faciales de carácter grave. La víctima estuvo hospitalizada durante 17 días.

 

 

 

 

 

 El problema jurídico es determinar qué delito se cometió y que agravantes o atenuantes le corresponden. El fallo es el siguiente: “.. se condena al acusado WILSON DOMINGO TORRES RIVERA, ya individualizado, a la pena de CINCO AÑOS DE PRESIDIO MENOR EN SU GRADO MAXIMO por su responsabilidad de autor del delito de parricidio, en grado de tentativa”… “Además, a las medidas de obligación de abandonar el hogar común, prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego, por el lapso de un año.”… “se le acoge el beneficio de la LIBERTAD VIGILADA, fijándose un plazo de tratamiento y observación igual a la pena a la cual se le condenó. Fundamentos:

A.- Que la participación del encartado se estableció con los dichos de la víctima, quien lo reconoció en la audiencia.

B.- Han quedado acreditados todos y cada uno de los elementos del delito de parricidio.

C.- En lo que dice con el grado de desarrollo del delito, ha quedado acreditado el ánimo de matar del acusado, ya que agredió a la víctima con arma blanca y otros elementos contusos en diferentes partes del cuerpo. En la especie concurren los elementos objetivos de tentaiva, como es el comienzo de ejecución, previsibilidad objetiva.

   
Análisis

Ojo a la cita textual de la sentencia  completa en que se aplica el atenuante de arrebato y obsecación porque ella le acababa de decir que había tenido relaciones sexuales con otro hombre.

   
Patrocinante Privado
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL