IV Encuentro de Operadoras de Justicia de América Latina
   
 

Al cumplirse el tercer año de funcionamiento de los Observatorios de Sentencias Judiciales creados por la Articulación Regional Feminista, organizamos este IV Encuentro de Operadoras de Justicia de América Latina “Derechos humanos, justicia y género” que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Participaron 40 operadoras de justicia de distintos paises de América Latina y estuvieron presentes figuras como Cecilia Medina, Marta Lamas y Rebeca Grynspan. 

   
 

 

(Buenos Aires, 30 de mayo de 2011) - El lunes 30 de mayo por la tarde se inauguró el IV Encuentro de Operadores de Justicia de América Latina: “Derechos Humanos, Justicia y Género” con la presencia de la decana Mónica Pinto y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco.

La primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Medina, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y ex jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habló sobre la Sentencia de Campo Algodonero, el caso del femicidio de tres menores de edad en Ciudad Juárez (México), y el deber de investigar la violencia contra las mujeres.

Luego tomó la palabra la antrópolga Marta Lamas, profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso sobre globalización, diversidad y derechos de las mujeres.

Por último, Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD trató el tema de los nuevos desafíos para el siglo XXI para lograr la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

 Acceda desde aquí a las ponencias presentadas:

"Palabras de Bienvenida" - Dra. Mónica Pinto
Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires


Políticas de la Corte Suprema en materia de Acceso a Justicia

Dra. Elena Highton de Nolasco, Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina


 Sentencia Campo Algodonero: el deber de investigar la violencia contra las mujeres

 Dra. Cecilia Medina, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y ex jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Globalización, diversidad y derechos de las mujeres

Dra. Marta Lamas, Profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Universidad Nacional de México.

 


Nuevos desafíos para el Siglo XXI

Dra. Rebeca Grynspan, Secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y Administradora asociada de PNUD

 

 

 

 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL