La CIDH designó a titulares de relatorías
   
   
   
 

Los pasados 26 y 27 de enero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró en la ciudad de Washington una reunión de trabajo en la cual fueron distribuidas las Relatorías Temáticas y de País. La Comisión está integrada por Dinah Shelton, José de Jesús Orozco Henríquez, Rodrigo Escobar Gil, Felipe González, y por tres nuevas comisionadas de Trinidad y Tobago, Paraguay y Jamaica.

La CIDH asignó a su presidenta, la estadounidense Dinah Shelton, la relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, además de la relatoría para Ecuador. El primer vicepresidente, el mexicano José de Jesús Orozco Henríquez, ejercerá la relatoría sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, además de ser el relator para Colombia y Perú. Su segundo vicepresidente, el colombiano Rodrigo Escobar Gil, tendrá la relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad y será relator para Argentina. Por su parte, el chileno Felipe González será el relator sobre los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias.

Las tres comisionadas nuevas son la trinitaria Rose-Marie Belle Antoine, relatora para Chile y sobre los Derechos de las Personas Afro-descendientes; la paraguaya Rosa María Ortiz, relatora sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la jamaiquina Tracy Robinson, relatora sobre los Derechos de las Mujeres.

Robinson es abogada y dicta clases de derecho y género, derecho constitucional, y derechos humanos en la Universidad de West Indies, Jamaica, y en el Commonwealth del Caribe. Ha sido consultora para organismos internacionales, tales como el Fondo de Naciones Unidas para las Mujeres y UNICEF, y ha asesorado a gobiernos del Caribe en temas relativos a legislación sobre temas de género y niñez, entre otros. La Comisionada Robinson ha sido editora de la revista de derecho del Caribe y ha escrito y publicado informes sobre diversos temas, tales como género, los derechos de las personas LGTBI, acoso sexual, derechos sexuales, el trabajo sexual y el derecho, y los derechos de los niños, entre otros temas.
 

   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL