Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Argentina
   
Escala
   
Corte Suprema Corte de Justicia de Mendoza
   
Fecha 27/06/2013
   
Caso M. M. L. c/ Valour SRL p/ despido inc. cas.
   
Temas Trabajo Productivo y Reproductivo
   
Descriptores Despido sin pre-aviso - Abuso del derecho - Maternidad - Discriminación
   
Derechos CEDAW a la no discriminación en el empleo
   
Sumario En esta sentencia la Corte Suprema de Mendoza resuelve rechazar el recurso extraordinario interpuesto por VALOUR SRL contra la sentencia que le hace lugar al reclamo de una trabajora que fue despedida dos días antes de que finalizara el periodo de prueba, luego de haber avisado de su embarazo.

“De las constancias probadas en la causa, surge llamativo el apuro del empleador en comunicar un despido sin causa a dos días de que se venciera el periodo a prueba -habiendo incumplido con el preaviso correspondiente-, coincidiendo este proceder con la noticia previa del embarazo de la actora. Por ello no se presenta como arbitrario que el Tribunal exija, en el caso traído a resolver, que al empleador acredite que el despido no tuvo relación con la situación de embarazo, de cuyo conocimiento se encontraba fehacientemente anoticiado.”


"(...)es dable recordar los términos del art. 1071 del C.C., cuando dice que: " la ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquella tuvo en mira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres…"

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL