Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Argentina
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Juzgado de Paz de Villa Gesell
   
Fecha 04/07/2013
   
Caso R.A.H. c. G.S.N. s.régimen de visitas
   
Temas Familias
   
  Violencia Contra las Mujeres
   
Descriptores Revinculación - Abuso sexual infantil - Violencia de género - Régimen de visitas
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario En esta sentencia la Jueza Graciela Dora Jofre, a cargo del Juzgado de Paz de Villa Gesell, resuelve rechazar el pedido de revinculación solicitado por el padre de una niña que habría sido abusada sexualmente por su padre y por su hermanastro. El padre de la niña solicita la revinculación en virtud de haber sido absuelto en sede penal de ese delito. Sin embargo, en esta instancia, la jueza retoma el plenario -Amoruso, Miguel G. y otra c. Casella Jos- A- en el que se señaló que el sobreseimiento definitivo o sentencia absolutoria del procesado recaída en el juicio criminal no hacen cosa juzgada en el juicio civil--.

Asimismo, señala que "la resolución absolutoria en la causa penal en el delito de abuso sexual infantil  no tiene carácter de cosa juzgada para la esfera del derecho de familia. La esfera penal es meramente punitiva mientras la civil es tutelar. Es por lo tanto la evaluación de todas las constancias a la luz del interés superior y la protección de la integridad emocional y física del niño por sobre toda otra disquisición." 

Remarca a su vez el contexto de violencia de género que había existido entre la madre de la niña y el padre, y afirma que "cuando existe violencia de género la víctima no es solo la mujer que la padece sino también los hijos, testigos de esa violencia y muchas veces también maltratados directamente ."

 

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL