Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

 Fallo destacado  
País Argentina
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Juzgado Federal N° 1 - Capital Federal
   
Fecha 12/09/2013
   
Caso Incidente de Oficialización de Candidatos a Senadores y Diputados Nacionales de la Alianza UNEN - C. F. - Elecciones 11/08/2013 y 27/10/2013
   
Temas Participación y Accesos a Espacios de Decisión
   
Descriptores Ley de Cupo - Ley 24012 - Participación política - Acciones afirmativas
   
Derechos CEDAW igualdad en la vida política y pública
   
  oportunidad de representar a su gobierno
   
Sumario En esta sentencia el juzgado federal número 1 resuelve sobre una impugnación presentada por Carla Carrizo y Hugo Pisera respecto de la lista de candidatos y candidatas que proclamó como integrantes de la lista de la alianza realizada bajo la lista Suma+ para las elecciones de octubre de 2013. Uno de los objetos de la impugnación fue en razón de no haberse respetado la ley 24012, conocida como Ley de Cupo Femenino y el decreto reglamentario 1246/2000. En el escrito presentado se advierte que "esta asignación impugnada ubica en el segundo y tercer lugar a dos candidatos del género masculino, corresponde aquí aplicar disposiciones constitucionales y legales previstas a los efectos de garantizar el cupo femenino según lo estipulado en el art. 60 tercer párrafo y otros del Código Nacional Electoral, Ley 24012 y Decreto 1246/2000.

Frente a esto el juzgado hace lugar a la impugnación por entender que la lista presentada no se ajusta a la normativa, y por tanto, deberá ubicarse a una mujer en cuarto lugar. 

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL