Integrantes de la Articulación Regional Feminista serán parte de  Grupo Asesor de Oficina Regional de ONU Mujeres
   
  Mónica Novillo, de la Coordinadora de la Mujer (Bolivia) y María Eugenia Lorenzini de Corporación Humanas (Chile) fueron seleccionadas para formar parte del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de la Oficina Regional de ONU Mujeres.
   
 

(Buenos Aires, 29 de agosto de 2014) - Dos integrantes de la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género, Mónica Novillo (Coordinadora de la Mujer - Bolivia) y Maria Eugenia (Kena) Lorenzini (Corporación Humanas - Chile), han sido seleccionadas para formar parte del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de la Oficina Regional de ONU Mujeres.

Ellas son parte de las seis nuevas integrantes que se unirán de forma oficial al Grupo Asesor durante su próxima reunión anual que se realizará el 16 y 17 de octubre. Las otras representantes, que fueron elegidas entre 110 candidatas nominadas ante la Oficina Regional de ONU-Mjeres, provienen también de organizaciones y redes feministas de la región: Arely Cano Meza (Nicaragua), Gloria Quispe Giron (Perú), Guerda Benjamin (Haiti) y Maria Noel Lopez Collazo (Uruguay).

Monica Novillo Gonzales (Bolivia) es comunicadora social feminista, trabajó en varios medios de comunicación de cobertura local y nacional en Bolivia. Tiene estudios de postgrado en Género y Políticas Públicas. Trabajó en ONG en temas de promoción y defensa de los derechos de las mujeres, planificación municipal, participación ciudadana. Ha sido consultora de organizaciones internacionales en temáticas como derechos sexuales y derechos reproductivos, participación política y VIH/SIDA. Cuenta con amplia experiencia en diseño de estrategias de incidencia política en niveles regionales y globales. Actualmente es Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer en Bolivia. 

Maria Eugenia (Kena) Lorenzini (Chile) es Vicepresidenta de la Corporación Humanas (Centro Regional para los Derechos Humanos y Justicia de Género), feminista, psicóloga, fotógrafa, comunicadora y escritora con un distinguido historial en defensa de los derechos de humanos de las mujeres en Chile y en América Latina. Co-fundadora de Mujeres por la Vida en la década de 1980 y de la Corporación Humanas en 2004.

Claudia Cecilia Anzorena (Argentina), Gia Gaspard Taylor (Trinidad and Tobago), Magda Yaneth Alberto Cubillos (Colombia) y Maria Fernanda Gándara (México) fueron seleccionadas como substitutas del Grupo Asesor.

   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL