Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Argentina
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Cámara Federal de Casación Penal - Sala II
   
Fecha 16/03/2015
   
Caso Alarcón, Juan s/ recurso de casación
   
Temas Violencia Contra las Mujeres
   
Descriptores Violación - Consentimiento - Trabajo sexual
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario En esta sentencia la Cámara Federal de Casación Penal resuelve rechazar el recurso de casación interpuesto por la Defensa de Alarcón. Un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una trabajadora sexual. En el caso, se trató de una mujer que habiendo acordado un encuentro con quien es ahora imputado, se encontró con una situación en la que fue forzada a mantener relaciones sexuales con violencia por vía oral y vaginal y sin protección. La Cámara de Casación afirma que los hechos han sido debidamente acreditados y no habría ningún móvil, ventaja o encono que pudiera poner en duda la veracidad de su palabra. También señala la falta de conocimiento previo entre los actores y la inmediatez entre el hecho y la denuncia.

“Bajo este prisma, observo que el tribunal resolvió correctamente los extremos señalados, confrontando y armonizando adecuadamente los elementos de convicción producidos en el debate, surgiendo con el grado de certeza necesario exigido a todo veredicto de condena, la materialidad del hecho juzgado, y la actuación en calidad de autores que desempeñaron los imputados en los distintos hechos, a la vez que marcó apropiadamente la falta de correlación de los descargos efectuados por aquellos, con las demás constancias de la causa.”

(…) en nada afecta (…) “la circunstancia de que se tratara de una trabajadora sexual; pues, esa actividad de ningún modo implica que la mujer deba soportar tener un trato sexual, bajo condiciones violentas y con su voluntad doblegada, como aquí ocurrió, por el solo hecho de haber pactado un precio.

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL