Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Ecuador
   
Escala
   
Corte Corte Constitucional
   
Otros Tribunales Ratificación Acuerdo para la implementación económica de bases de datos compartidas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad del MERCOSUR y Estados asociados
   
Fecha 10/03/2009
   
Caso Ratifica Corte Constitucional Acuerdo Mercosur
   
Temas Violencia Contra las Mujeres
   
  Familias
   
Descriptores Niñas, Niños, No violencia, migración
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario
Se ratifica Acuerdo Mercosur para incrementar la protección de los niños, niñas y adolescentes que se desplacen en América del Sur, a fin de evitar delitos aberrantes como el tráfico ilícito, la trata y sustracción de menores. Inscrito en Acuerdo entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados sobre Cooperación Regional para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de vulnerabilidad. Instrumento Internacional Subregional para garantizar mecanismos de proteccción Derechos Niños, Niñas y Adolescentes.
   
Análisis La Corte Constitucional mediante dictamen vinculante declara constitucionalidad del Acuerdo para crear bases de datos entre países Mercosur sobre niñas, niños y adolescentes desplazándose entre ellos, para evitar violencia, trata y sustracción de menores.
   
Patrocinante Público
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL