EQUIS: Justicia para las Mujeres se incorpora a la Articulación Feminista
   
  EQUIS Justicia para las Mujeres, una ONG de México que trabaja por los derechos de las mujeres en México, se incorpora a la Articulación Feminista
   
 

EQUIS: Justicia para las Mujeres, es una organización feminista de derechos humanos cuya misión es contribuir al avance de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género mediante el uso de estrategias de incidencia y de litigio a nivel nacional e internacional. Busca el empoderamiento de las mujeres, el establecimiento de mecanismos de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas de las instancias estatales, el fortalecimiento del acceso a la justicia y la transformación de leyes, políticas y prácticas discriminatorias.

EQUIS: Justicia para las Mujeres surge en el año 2010 en respuesta a los desafíos actuales en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres y con la finalidad de poder aportar nuevas perspectivas y estrategias que contribuyan a mejorar la situación actual en México. EQUIS trabaja en estrecha alianza con organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, regional e internacional. 

Los objetivos de la organización son: 

  • Contribuir al avance de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género a través de estrategias jurídicas y de incidencia al nivel nacional, regional e internacional. 
     
  • Monitorear el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Mexicano sobre derechos humanos de las mujeres.
     
  • Promover mecanismos de evaluación, monitoreo y rendición de cuentas del Estado, en particular de aquellas encargadas de velar por los derechos humanos de las mujeres. 
     
  • Fortalecer el acceso de las mujeres a una justicia eficaz, pronta y expedita que garantice plenamente sus derechos humanos. 
     
  • Apoyar la creación y reforma de leyes, políticas públicas y programas gubernamentales que promuevan el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres.

     
   

 

 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL