Segundo Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención de Belém do Pará
   
  Durante la Cuarta Conferencia de Estados Parte de la Convención de Belém do Pará, se adoptó el Segundo Informe Hemisférico que da cuenta de los avances de los Estados Parte en sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e identifica algunos de los obstáculos persistentes en la región.
   
 

El MESECVI (Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará) publicó en abril el Segundo Informe Hemisférico. El mismo fue adoptado durante la Cuarta Conferencia de Estados Parte. 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reune a los países del hemisferio accidental para promover la democracia, fortalecer los derechos humanos, gomentar el desarrollo económico, la paz, la seguridad, la cooperación y avanzar en el logro de intereses comunes. Los orígenes de la Organización se remontan a 1890, cuando las naciones de la región formaron la Unión Panamericana con el objetivo de estrechar las relaciones hemisféricas. Esta unión se convirtió en la OEA en 1948, luego que 21 naciones adoptaran su Carta. Desde entonces la Organización se ha expandido para incluir a las naciones del Caribe de habla Inglés y Canadá, y hoy todas las naciones independientes de Norte, Sur y Centroamérica y el Caribe conforman sus 35 Estados miembros.

El MESECVI es un sistema de evaluación entre pares consensuado e independiente para examinar los avances realizados por los Estados Parte en el cumplimiento de los objetivos de la Convención. El Mecanismo esta financiado por constribuciones voluntarias de los Estados Parte de la Convención y otros donantes, y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA actúa como su Secretaria Técnica.
              

Puede acceder al Informe completo haciendo click aquí

   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL