Premio por los Derechos Humanos de las mujeres en América Latina

 

La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género convoca a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú a postular a mujeres activistas y con trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres, al Premio por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Pueden ser postuladas mujeres de todos los países de América Latina, sin discriminación alguna, que trabajen en organizaciones no gubernamentales del ámbito nacional, regional e internacional o en organizaciones sociales y de base, que realicen o hayan realizado un aporte sustantivo al reconocimiento, promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Condiciones generales, plazos y selección

  • El premio está dirigido a mujeres, de manera individual. No se aceptarán postulaciones de organizaciones de mujeres o grupos de mujeres.
  • Las postulantes al premio deberán ser presentadas por una organización que no sea aquella en la que desempeñan su actividad profesional actualmente. Cada organización deberá completar las informaciones solicitadas en el formulario y acompañar un currículum vitae y una breve biografía de la candidata que no supere las dos páginas tamaño carta (interlineado sencillo y fuente tamaño 12).
  • Las postulantes deben estar vivas.
  • Se otorgará un premio único equivalente a 4 mil dólares (U$S 4.000.-) que será entregado en efectivo en un acto de premiación en el país en el que resida la seleccionada.
  • Las postulaciones y los formularios se recibirán hasta el 10 de marzo del 2010 al correo electrónico prensa@humanas.cl
  • Los resultados de la convocatoria serán difundidos ampliamente a través de esta página Web y de las páginas Web de las organizaciones que integran la Articulación Feminista.

Si desea participar presentando una postulante, lo invitamos a bajar los documentos en PDF y en Word que se listan a continuación, desde donde podrá acceder al formulario de inscripción, junto con las bases y condiciones del premio.

 

 
     
  Ampliar Ampliar  

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL