ONG manifiestan su preocupación por procedimientos en próxima sesión de ONU

   
 

En una carta dirigida a la Directora Regional de ONU Mujeres para Latinoamérica y el Caribe, el Comité de ONG para la Comisión de la Condición de la Mujer de América Latina y el Caribe expresó su preocupación y la de las organizaciones de mujeres y feministas de la región por el procedimiento adoptado para la elaboración de la Declaración de la 59 sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, que se realizará del 9 al 20 de Marzo de 2015, en Nueva York.

   
 

El Comité de ONG para la Comisión de la Condición de la Mujer de América Latina y el Caribe escribió una carta a la directora Regional de ONU Mujeres para Latinoamérica y el Caribe, Luiza Carvalho, para expresar su preocupación y la de las organizaciones de mujeres y feministas de la región por el procedimiento adoptado para la elaboración de la Declaración de la 59 sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer, que se realizará del 9 al 20 de Marzo de 2015, en Nueva York.

En el texto, el Comité señaló que la modalidad actual de discusión previa debe ser extraordinaria y debe evitarse su reiteración porque afecta la transparencia de las modalidades de toma de decisiones características de las CSW. Respecto a la resolución es importante que se garantice la participación con voz de las ONGs y que esta se amplíe para que pueda llegar la voz de las comunidades y no solo los gobiernos. También que se permita la participación como observadoras de representantes de la sociedad civil regionales y que se estimule a los gobiernos a que incluyan a sociedad civil en las delegaciones. La participación en paneles y grupos de expertas debe también incluir a representantes de la Sociedad Civil.

La carta presentada, disponible aquí en formato pdf, cuenta con las adhesiones de organizaciones de mujeres y feministas de toda América Latina y el Caribe.

 

 

  Texto aclaratorio
 
     
  Ampliar  

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL