Lydia Cacho recibe el Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres
   
  La Articulación Regional Feminista entregará el Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres a la periodista Lydia Cacho por su constante labor como activista por los derechos humanos y especialmente por los derechos de las mujeres. Su trabajo periodístico es conocido por el alto impacto social y ha sido premiado en múltiples ocasiones.

Esta distinción busca reconocer y destacar el trabajo y la trayectoria de mujeres latinoamericanas en la promoción y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujereses. Muchas de las candidatas que fueron postuladas cumplían con estas cualidades y agradecemos su gran contribución en la identificación de mujeres tan destacadas en América Latina.

Se han recibido postulaciones de los distintos países y muchas candidatas poseían los méritos para recibir este reconocimiento. La distinción que este año recae el Lydia Cacho debe ser considerada como un premio para todas las mujeres de América Latina que luchan por los derechos humanos y la justicia de género. Cacho fue fundadora del Centro Integral de Atención a las Mujeres, en Cancún, Quintana Roo y Co-fundadora de la Red Nacional de Refugios. Ella es considerada una líder mundial en el posicionamiento del tema de explotación sexual en los medios desde una perspectiva humanista y feminista, trabajo que se expone en su último libro Esclavas del poder. La ceremonia de entrega del premio se realizará en México DF en junio.
 
   
   
   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL