Equis presenta informe sombra ante la CEDAW
   
  El informe sombra sobre la situación de acceso a la justicia para las mujeres mexicanas para el Comité de la CEDAW sera presentando en el 52º Periodo de Sesiones de Julio de 2012 en Nueva York.
   
 

El informe sombra sobre la situación de acceso a la justicia para las mujeres para el Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer sera presentando en el 52º Periodo de Sesiones de Julio de 2012 en Nueva York. Las siete temáticas presentadas en el presente informe (I. Reforma del Sistema de Justicia Penal y los Derechos de las Mujeres, II. Prisión Preventiva para las Mujeres III. Impacto de las Leyes Generales de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en la Impartición de Justicia, IV. Prácticas Discriminatorias de parte de las y los Operadores de Justicia V. Transparencia y Datos Desagregados por Sexo en el Poder Judicial VI. Falta de Rendición de Cuentas en la Alerta de Violencia de Género, VII. Evaluación de la Fiscalía Especial para la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas) dan cuenta de la grave situación de acceso a la justicia para las mujeres.

El presente informe sobre acceso a la justicia para las mujeres se concentra en las violaciones del Estado Mexicano a los Artículos 1 y 2 de la CEDAW sobre los principios de igualdad y no discriminación.

Para acceder a la versión completa en español del informe presentado por Equis, ingrese aquí



 

   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL