Certamen de ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional
   
  El Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional convoca a participar de la Primera Edición del certamen que se realiza en honor a los primeros magistrados Ibero-Americanos de la Corte Penal Internacional.
   
  El Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, abrió la convocatorio para el “CERTAMEN DE ENSAYOS BLATTMANN, ODIO BENITO Y STEINER SOBRE JUSTICIA PENAL INTERNACIONAL”. Se trata de la Primera Edición del certamen que se realiza en honor a los primeros magistrados Ibero-Americanos de la Corte Penal Internacional.

El juez René Blattmann (Bolivia), y las juezas Elizabeth Odio Benito (Costa Rica) y Silvia Steiner (Brasil), fueron elegidos dentro del Grupo de Estados de América Latina y del Grupo de Estados del Caribe.

Los ejes temáticos para la presentación de ensayos son los siguientes:

a- Relación entre el narcotráfico y los delitos de lesa humanidad;
b- Aspectos relativos a la aplicación de los delitos de violencia sexual recogidos en el Estatuto de Roma;
c- Aspectos relativos a la aplicación del artículo 25 (3)(d) del Estatuto de Roma;
d- Impacto de la Corte Penal Internacional en Ibero-América en su X Aniversario.

Habrá categorías de jóvenes investigadores (hasta 35 años) e investigadores mayores de 35 años. El mejor ensayo en cada una de las dos categorías de la I Edición del Certamen en cada uno de los países en los que se celebre el mismo, será objeto de publicación tanto en lengua española, en la serie Perspectiva Ibero-Americana de la Justicia Penal Internacional (publicada por Tirant lo Blanch), como en lengua inglesa en la revista Ibero-American Journal of International Criminal Justice (publicada por Hart Publishing Ltd.). Asimismo, los autores de los ensayos seleccionados por el jurado internacional de la Haya como el mejor ensayo en la categoría de jóvenes investigadores de hasta 35 años, y de investigadores mayores de 35 años, serán invitados a participar como ponentes en la III Edición de la Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos que se celebrará en la Haya (Holanda) en julio de 2013.

El plazo de presentación de los ensayos será el 30 de noviembre de 2012 a las 18.00 hs. del país en el que se presenten.

La convocatoria puede encontrarse aquí.

 
   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL