La periodista Lydia Cacho abandonó México temporalmente por amenazas
   
   
   
 

La periodista y activista feminista Lydia Cacho debió abandonar temporalmente su país después de haber recibido amenazas de muerte, según informó la ONG Artículo 19.

Según confirmó Ricardo González, representante del Programa de Protección a Periodistas de esa organización, Cacho salió de México por la falta de respuesta del Estado a las amenazas que recibió. “Ella va a tomar este tiempo para preparar su estrategia de seguridad y poder regresar a continuar con su trabajo” declaró González a AFP y agregó: “No renuncia ni al periodismo ni a la defensa de los derechos humanos”.

Cacho se encontraba en su casa trabajando el 29 de julio, cuando su radio móvil de emergencia se encendió. Ella respondió, pensando que se trataba de algún colega y escuchó una voz masculina que la llamaba por su nombre y dijo: "Ya te lo dijimos pinche puta, no te metas con nosotros. Se ve que no aprendiste con la vueltecita que te dieron, la que te va a tocar va a ser en pedacitos, así te vamos a mandar a casa, en pedacitos, pendeja".

Amnistía Internacional está reuniendo firmas para pedir que se garantice su seguridad. Se puede firmar la petición en http://alzatuvoz.org/lydia/

El pasado mes de junio, desde la Articulación Regional Feminista premiamos a Lydia Cacho por su compromiso con los derechos de las mujeres y las niñas. Ante esta noticia, repudiamos las amenazas recibidas y nos sumamos al pedido internacional para que el Estado mexicano tome cartas en el asunto y garantice la seguridad de la periodista.

 

Notas relacionadas

   

 

 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL