Nueva Directora en ONU Mujeres
   
 

Tras la salida de Michelle Bachelet, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka fue designada como la nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres. Desde la Articulación Regional Feminista celebramos el nombramiento.

   
 

(19 de septiembre de 2013) - Desde el pasado mes de julio, Phumzile Mlambo-Ngcuka, de Sudáfrica, es la nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la organización que lidera el trabajo de las Naciones Unidas a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Mlambo-Ngcuka tiene un Máster de Filosofía en Planificación y Políticas Educativas por la Universidad de Ciudad del Cabo (2003) y una licenciatura en Educación por la Universidad de Lesotho (1980). En 2003, se le otorgó un Doctorado Honorífico de la Universidad de Western Cape.

La actual directora ejecutiva, fue la primera mujer en ocupar el puesto de vicepresidenta de Sudáfrica de 2005 a 2008. En 1994, Mlambo-Ngcuka integró el parlamento, donde se desempeñó como presidenta del Comité de Servicios Públicos. Además, fue Viceministra en el Departamento de Comercio e Industria (1996-1999), Ministra de Minerales y Energía (1999-2005) y trabajó brevemente como Ministra interina de Artes, Cultura, Ciencia y Tecnología en 2004.

Las organizaciones que integran la Articulación Regional Feminista, se sumaron a un grupo de ONG de América Latina que envió una carta felicitando a la directora de ONU Mujeres por su designación. En su respuesta, fechada el 9 de septiembre, Mlambo-Ngcuka manifestó su alegría por sumarse a Naciones Unidas y la posibilidad de trabajar con la sociedad civil desde su nuevo puesto. La nueva directora incentivó a las ONG a continuar con su labor, junto a ONU Mujeres, para lograr la una sociedad global más igualitaria donde mujeres y niñas no sufran ningún tipo de discriminación.

   
 
     
   

Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL