Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Chile
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo
   
Fecha 18/03/2011
   
Caso C/ Mauricio Droguett Rubio
   
Temas Violencia Contra las Mujeres
   
Descriptores Violencia Doméstica/Paternidad/Menor de Edad
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario Hombre es acusado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas no condicionales y por el delito de desacato. Acusado niega todos los hechos que se le imputan. La falta e incongruencia de pruebas tanto testimonial como documentales, trae como consecuencia la absolución del acusado.
El Tribunal absuelve al acusado, por los siguientes motivos:
A.-  La interviniente otorgó un relato de difícil comprensión, mediante la narración de episodios en forma dispersa, confusa y sin conexión. Así, mientras refería unos hechos, volvía al anterior y luego agregaba otra situación no pertinente a lo planteado en el libelo acusatorio.
B.- Lo cierto es que la declarante en ningún momento contestó derechamente las preguntas formuladas, más bien se extendió a otras situaciones, de modo tal que no fue posible comprender lo medular de su denuncia.
C.- No responde a la normalidad de las cosas que una hija desacredite a su madre ante un Tribunal, y que una hija menor de edad se haga cargo de un hermano pequeño, sin que la madre se encuentra ausente en sentido legal. En tal orden, surge de sus dichos plausibilidad en relación a la conducta que atribuye a su progenitora, esto es, que padece alcoholismo y consume drogas ilícitas. Con relación a ello manifestó que cuando vivían juntas su madre bebía alcohol en compañía de su pareja y otras personas, se caía estando ebria, lo cual según esta interviniente explicaría las lesiones que hubiere presentado. Además indicó que su madre mintió al denunciar al acusado de haber violado al menor Daniel y creó esta situación de denuncia no sabe por qué razón, debido a que nunca se hizo cargo del niño, pero no desea que el padre lo tuviera.
   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL