Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Chile
   
Escala
   
Corte Otros Tribunales
   
Otros Tribunales Segundo Juzgado de Familia de San Miguel
   
Fecha 29/05/2008
   
Caso F-2211-2006
   
Temas Familias
   
  Violencia Contra las Mujeres
   
Descriptores Violencia doméstica/ Familia.
   
Derechos CEDAW a una vida libre de violencia
   
Sumario Mujer interpone demanda por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, ya que este bebe en exceso y le da malos tratos, menoscabándola en su rol de mujer y madre.

Este caso plantea la falta de medidas cautelares en favor de la demandante por parte de los Tribunales que garantice la seguridad tanto de las mujeres como de los menores que son víctimas de violencia intrafamiliar.

El tribunal condena al agresor, demandado por violencia intrafamiliar, al pago de una multa y a la asistencia a un programa psicológico con el objetivo de “desarrollar en él habilidades para controlar su agresividad. Fundamentos:

A.- La existencia de los hechos constitutivos de violencia intrafamiliar psicológica en contra de la actora, en los términos de la norma legal transcrita, y la responsabilidad del demandado en los mismos resultan suficientemente acreditadas mediante la apreciación conforme las reglas de la sana crítica.

 

B.- Que con la evaluación psicológica  se ha constatado en la peritada la existencia de indicadores de daño psicológico atribuible a violencia conyugal experimentada en la relación soste, por lo que ha requerido terapia reparatoria para superar el trauma y otorgarle herramientas para el fortalecimiento de habilidades personales para afrontar asertivamente futuras vinculaciones con el demandado.

 

   
Análisis

Este caso plantea el error en que incurren algunos tribunales de solo decretar el pago de una multa, pero dejan de lado las medidas cautelares que se justifican por el solo hecho de configurarse el delito de violencia intrafamiliar.

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL