Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Argentina
   
Escala
   
Corte Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
   
Fecha 27/03/2013
   
Caso Villalon Sandra Beatriz y otros c/ Noviciado San Ignacio De Loyola y otros - ordinario - otros - recursos de casación
   
Temas Trabajo Productivo y Reproductivo
   
Descriptores Servicio doméstico - Estatuto del servicio doméstico
   
Derechos CEDAW a la no discriminación en el empleo
   
Sumario En esta sentencia el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba resuelve hacer lugar a la demanda de una mujer que realizaba tareas de limpieza en un lugar dedicado a la formación de sacerdotes. Los demandados alegaban que se ignoraron los conceptos del art. 1 del decreto 326/56 que regula la actividad del servicio doméstico y, en efecto, criticaron que el Tribunal considerara que las tareas se desarrollaron en un lugar dedicado a la formación de sacerdotes, que no podía ser considerado doméstico.

El Superior Tribunal sostiene que: "El planteo es inadmisible en tanto el recurrente no logra evidenciar que la subsunción legal conforme fueran determinados los hechos adolezca de error jurídico alguno. Muestra una interpretación particular e interesada del ámbito de aplicación del Estatuto respectivo en función de lo que debe entenderse por "vida doméstica" que, en definitiva apunta a extremos expresamente descartados por el Juzgador para considerar al Noviciado como el ámbito familiar al que aquél alude. Se hizo hincapié en que no es un hogar en el sentido de núcleo cotidiano o espacio íntimo donde se descansa o radica el grupo familiar, pues la convivencia que allí se da no tiene un fin en sí misma sino otro objetivo, cual es la formación de los jóvenes para ser sacerdotes. La comparación con el hogar que efectúa el impugnante en cuanto a los consejos y reglas que allí se despliegan no es suficiente para modificar la conclusión arribada pues no hacen sino confirmar que no se trata de la casa familiar en el sentido propuesto por la norma."

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL