Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
 

   
País Argentina
   
Escala
   
Corte Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
   
Fecha 30/12/2013
   
Caso A., H. R. p.s.a. Infracción ley 13944 de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar -Recurso de Casación
   
Temas Familias
   
Descriptores Incumplimiento de deberes de asistencia familiar -Tareas de cuidado - Mujeres jefa de hogar
   
Derechos CEDAW a la no discriminación en relaciones familiares
   
Sumario En esta sentencia el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba resuelve confirmar la sentencia del Juzgado Penal Juvenil de Córdoba en la que se condenó a A. H. R. a la pena de un año y un mes de prisión, por se autor del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en forma continuada.

En la sentencia de primera instancia el tribunal sostuvo que la conducta de H. R.A. encuadra en el delito de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar, pues con conciencia e intención, encontrándose económicamente capacitado para cumplir, se sustrajo a prestar los medios indispensables para la subsistencia económica de sus hijos, es decir no brindó los recursos necesarios para la satisfacción de las necesidades mínimas e indispensables. Se trató de una conducta deliberadamente omisiva que se prolongó en el tiempo de manera continuada, dado que no hubo aportes aislados, irregulares o insuficientes que tuvieran entidad suficiente para interrumpirlo. 

En esta oportunidad el Superior Tribunal sostiene que "las censuras del recurrente, esgrimidas sin sustento en argumentos hábiles que evidencien la irrazonabilidad de las pautas seleccionadas por el tribunal o la incongruencia de la sanción impuesta en relación al injusto cometido, no alcanzan para demostrar la arbitrariedad de la condena en función de los límites casatorios previamente referidos."

   
Patrocinante Sin Información
   
Sentencia Ampliar

  Volver   
 
     
 
Administración Web - PACKGLOBAL