Retos y oportunidades de las instituciones encargadas de cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres de América Latina: una mirada a través de la transparencia

La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género (ARF o Articulación) es una alianza de organizaciones feministas que se encuentra presente en siete países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Uno de los objetivos de la Articulación es la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista dentro de la región. En este marco, la ARF decidió monitorear una de las respuestas institucionales que tienen los Estados con el fin de cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres: la creación de Instituciones, Ministerios o Comisiones específicas.

Autoras: Articulación Regional Feminista; ELA; Asociación Coordinadora de la Mujer; DEMUS; Corporación Humanas Chile; Corporación Humanas Colombia; EQUIS. (Diciembre 2018)


Volver
 
Administración Web - PACKGLOBAL