Suscripción boletín
Administrador
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
   
 
     
   
 

 

El Observatorio de Sentencias Judiciales es una herramienta de análisis desarrollada en el marco del Proyecto “Monitoring for Empowerment: Latin American Women’s Rights in the Media and the Courts of Law” bajo la coordinación de ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (Argentina) y el apoyo de MDG3 Fund del gobierno de Holanda (2009-2011). El objetivo es empoderar a las mujeres de América Latina -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú- mediante la mejora de la conciencia de los derechos de las mujeres, de su reconocimiento por parte de los tribunales de justicia  y de los medios legales para hacer efectivos estos derechos.

El Observatorio releva las decisiones judiciales de los Tribunales Superiores de Justicia en cada uno de los países involucrado en el Proyecto, a fin de determinar el grado de cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención para la Eliminación de Toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) por parte de los poderes judiciales locales y difundir las buenas prácticas en la defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Los objetivos del Observatorio son:

  • Contribuir a un mejor conocimiento de los derechos de las mujeres y los medios legales para hacer efectivos estos derechos, en particular con respecto a los derechos sexuales y reproductivos; la participación política de las mujeres, la relación entre trabajo productivo/reproductivo y la violencia contra las mujeres.
 
  • Contribuir a la promoción del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres a través de la difusión de los argumentos jurídicos y las mejores prácticas judiciales para optimizar la utilización de las herramientas legales por parte de organizaciones de mujeres, organizaciones de derechos humanos, instituciones académicas, profesionales del derecho e integrantes del poder judicial.
 
  • Contribuir a la consolidación de un consenso en la región de América Latina mediante el intercambio de experiencias nacionales para promover una mayor utilización de los mecanismos regionales e internacionales para la protección de los derechos humanos para promover los derechos de las mujeres.

El Observatorio de Sentencias Judiciales es posible gracias al apoyo financiero brindado por el MDG3 Fund del Gobierno de Holanda.

El Observatorio de Sentencias Judiciales es uno de los componentes del Proyecto “Monitoring for Empowerment: Latin American Women’s Rights in the Media and the Courts of Law”, coordinado por ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, con el apoyo financiero del MDG3 Fund del Gobierno de Holanda.
 

 

 
   
 
Administración Web - PACKGLOBAL